Después de lo que fue el ciclo del serbio Veljko Paunovic, Fernando Gago tomó las riendas de las Chivas de Guadalajara. El argentino hizo su debut el pasado fin de semana, con un agónico empate por 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Akron. En dicho encuentro, no llegó a observarse todavía demasiado del nuevo estilo, pero al menos se rescató un punto por no bajar los brazos en ningún momento.
Gago tuvo poco tiempo de trabajo junto a su plantilla, puesto que pasaron nada mas que tres semanas desde asumió hasta que hizo su estreno en el Clausura 2024 de la Liga MX. El nuevo entrenador necesitará de un mayor lapso para poder imprimir sus ideas en la plantilla, conocer a todos y que le conozcan, aunque los resultados también serán importantes para trabajar con confianza y tranquilidad.
Lo cierto es que en el debut ante Santos Laguna, Chivas comenzó bien, presionando a su rival y generando situaciones, pero no logró aprovecharlas y luego el trámite se hizo más espeso, con la visita mejor ubicada y bajándole el ritmo al encuentro. Ya en la segunda mitad, se vieron desajustes defensivos y los Guerreros encontraron la ventaja, pero el Rebaño no bajó los brazos y logró igualar el partido.
La charla de Gago en el vestidor de Chivas
La gestión del grupo es algo que también será muy importante durante la etapa de Gago. Pues bien, en el primer capítulo de “Detrás del Rebaño” se vio al nuevo estratega motivando a la plantilla tanto en el entretiempo del juego ante Santos Laguna como también una vez finalizado el encuentro.
“Más, dijimos que hoy empezaba. Necesito más. Finalicen jugadas. Busco duelos individuales. Más, más y más. Ataquen. Estamos en casa, chicos. Estamos en casa y necesitamos ganar”, dijo Gago a sus dirigidos en el descanso de la Jornada 1, luego de que Chivas fuera de mayor a menor sin poder encontrar el gol de la ventaja.
Más tarde, tras igualar en el último minuto, el entrenador argentino volvió a tomar la palabra, esta vez para motivar al equipo y felicitarlos por el trabajo realizado. “Una cosa clara. Quédense tranquilos. Que el resultado no nos cambie. Los superaron, fueron superiores. Tuvieron más de 22 llegadas al arco. ¡22 llegadas al arco! Confíen, crean, es el inicio. Confíen que esto recién empieza”, insistió Gago.
Encuesta ¿Confías en Fernando Gago como entrenador de Chivas?
¿Confías en Fernando Gago como entrenador de Chivas?
YA VOTARON 259 PERSONAS
El Pollo Briseño también tomó la palabra
Antonio Briseño, marcador central que ingresó en el complemento y bajó el balón que derivó en el gol de Érick Gutiérrez, también tomó la palabra en el vestidor ratificando que es uno de los líderes de la plantilla. “Antes de rezar, quisiera decir algo para los tres que debutaron. ¡Felicidades! Es el comienzo. No han ganado nada, es un camino largo. Que esto les sirva de energía y hay que seguir así. Este equipo es Chivas, es el más grande. Como ahorita, le dimos hasta el final y empatamos. Felicidades y que vengan más partidos”, dijo el Pollo en relación a los debuts de Mateo Chávez, Gael García y Armando González.