Por la jornada 6 del Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara cayeron derrotadas por 2-1 en su visita al Santos Laguna. El Rebaño sufrió así su primera derrota en el certamen, la cual podría incluso dejarlo sin el liderato.
No fue una buena jornada para el conjunto rojiblanco, al que le cuesta cada vez más jugar en condición de visitante con la misma determinación que lo hace en el Estadio Akron. Hasta Veljko Paunovic recibió críticas por lo visto en Torreón.
Sin embargo, también hay que centrarse en el mercado de pases de Chivas, ya que se produjeron algunas bajas que no tuvieron reemplazo. Por ejemplo, Sergio Flores salió rumbo a Mazatlán, cuando era un elemento importante de rotación.
Ante Santos Laguna, el Oso González no tuvo el rendimiento que mostró en las últimas semanas, mientras que ya ha quedado claro que ni Érick Gutiérrez ni Fernando Beltrán se sienten cómodos como contención.
Lalo Torres no cumplió en su ingreso
Después de una floja primera mitad, Paunovic realizó tres modificaciones que no lograron mejorar al equipo. Una de ellas fue el ingreso de Eduardo Torres, quien fue marcado por la afición como uno de los culpables en los dos goles de Santos Laguna. ¿Falta profundidad en la plantilla para esa zona del campo?