Martín Juárez se volvió conocido por pintar camisetas personalizadas para futbolistas de alto perfil, incluidos varios ídolos de Chivas. En Instagram tiene más de 247 mil seguidores, pero su vínculo con el club va más allá del arte: es un Chivahermano apasionado, con una colección de camisetas desde la infancia y una conexión directa con jugadores de diferentes plantillas.
Cuando le preguntan por su máximo ídolo delRebaño Sagrado, Martín no duda: “Para mí no hay como Chicharito Hernández. Es una leyenda maltratada, por la afición y por muchos medios que han vivido de demeritar su carrera”, asegura. Juárez no esquiva la autocrítica al señalar el trato que ha recibido el histórico goleador, incluso después de haber hecho historia en Europa con el Manchester United y el Real Madrid.
“Sí, tuvo un bajón. Sí, no puede meter goles como antes. Pero lo que hizo es innegable. Para mí, como mexicano, era ver que alguien como tú sí podía llegar. Era como un primo que lo lograba”, recuerda sobre aquellos días de gloria de Chicharito, quien jugó en clubes como Manchester United y Real Madrid.
Desde su perspectiva, lo de Chicharito trasciende lo deportivo, ya que este representó un símbolo de superación y orgullo. Y aunque hoy muchos cuestionan su regreso al Guadalajara, donde no logra convertir muchos goles, Martín sostiene que su legado está por encima de cualquier debate pasajero: “Con el tiempo, su lugar se lo van a dar”.
Su acercamiento con Chicharito Hernández
Martín Juárez ya trabajó con jugadores como Fernando Beltrán, Alexis Vega, Canelo Angulo, Paulinho, José Cardozo, Gignac o el Chino Huerta, pero anhela con tener justamente el de su gran ídolo, Chicharito Hernández, al que llegó a ver en un hotel: “Le dije: ‘No me puedes dejar así, tenemos que hacerlo’. Y como todo con las estrellas, es de picar piedra. Pero llega”. Está convencido de que, tarde o temprano, logrará hacer una camiseta pintada para él.