En las Chivas de Guadalajara el más preocupado por el momento es Amaury Vergara, quien desde hace algunas semanas llegó a un acuerdo con Amazon para que transmita en México los partidos del equipo rojiblanco como local, pero antes tiene que cerrar por completo su contrato con Televisa.
Y es justamente el consorcio de Chapultepec 18 el que todavía tiene una esperanza de hacer lo suficiente para que el Rebaño Sagrado no se vaya de su señal, todo por una cláusula en el contrato que puede dejar muy mal parado al dueño de los rojiblancos ante la empresa estadounidense.
El periodista John Sutcliffe explicó en su cuenta de X que el conglomerado de Emilio Azcárraga hará lo que esté en sus manos para evitar perder al equipo más importante del futbol mexicano y al cual ha transmitido por más de 30 años, ya que anteriormente estaban con Imevisión, lo que hoy es TV Azteca.
“Mucho les he hablado de las pláticas de Chivas con Amazon y ahí siguen, pero hay una cláusula que tiene Televisa que vence el 1 de junio que puede mejorar cualquier oferta, entonces ojo, yo creo que Televisa va a pelear a muerte para no perder a Chivas en México, tienen hasta el 1 de junio para mejorar la oferta de Amazon”, explicó el comunicador.
Televisa tiene hasta el 3 de junio para mejorar la oferta a Chivas
Por su parte, el periodista José María Garrido también comentó en su canal de YouTube que Televisa tiene hasta dos días antes de que arranque el siguiente torneo que será el 5 de julio, para dar una respuesta a Guadalajara sobre superar la oferta de Amazon al menos por un dólar o dejar que se cierre el trato con la plataforma de streaming.
“Hay un acuerdo de palabra entre Chivas, Amaury Vergara y Amazon Prime Video, para que sea esta empresa la que difunda, a través de su plataforma, excepto en Estados Unidos, los partidos de Chivas como local en el torneo de Liga junto a los del conjunto Femenil. La fecha en la que se hará oficial quién transmitirá los partidos de Guadalajara en el próximo torneo exactamente se dará a conocer el 4 de julio”, indicó Garrido.