La afición de Chivas está contenta debido a que la relación entre el conjunto rojiblanco y la empresa Televisa estaría viviendo sus últimos momentos; sin embargo, el anuncio del acuerdo con Amazon no puede firmarse ni anunciarse debido a una cláusula impuesta por la compañía de Emilio Azcárraga. 

Es cierto, el contrato entre el Guadalajara y la televisora concluyó en este Clausura 2024; sin embargo, Televisa tiene varios apartados que lo favorecen para buscar la renovación de los derechos de transmisión con el Rebaño, en donde una de esas cláusulas sería el de un tiempo adicional para confirmar o no si los de San Ángel harán válida la renovación con los tapatíos. 

Hay que recordar que el conjunto del chiverío está obligado a presentarle a Televisa sus ofertas para transmitir los partidos de local, en donde la televisora decidirá si iguala y supera la oferta, por un dólar, para que la renovación sea inmediata. 

Es por eso que el comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reveló que el tiempo que tiene la empresa de Emilio Azcárraga para dar su respuesta definitiva es hasta el 3 de julio, por lo que, a más tardar, el acuerdo con Amazon podría anunciarse el 4 de julio. 

“Hay un acuerdo de palabra entre Chivas, Amaury Vergara y Amazon Prime Video, para que sea esta empresa la que difunda, a través de su plataforma, excepto en Estados Unidos, los partidos de Chivas como local en el torneo de Liga junto a los del conjunto Femenil. La fecha en la que se hará oficial quién transmitirá los partidos de Guadalajara en el próximo torneo exactamente se dará a conocer el 4 de julio. 

“Cuando Chivas y Televisa firmaron su último contrato, una de las cláusulas a favor de Televisa era que al término de este contrato, Televisa tiene un periodo de gracia para determinar si va a renovarlo o no. Ese tiempo de gracia concluye dos días antes del inicio del torneo posterior al que concluyó el contrato. El Apertura 2024 inicia el 5 de julio, con esta fecha Televisa tiene hasta 48 horas antes del inicio del torneo para decir si está la renovación”, explicó en su canal de YouTube. 

¿Es probable que Televisa iguale propuesta de Amazon? 

La oferta de la compañía de streaming por los derechos de transmisión en México del Rebaño y de Chivas Femenil supera los 20 millones de dólares en un contrato de al menos tres años, cifra que según diversos especialistas, sería imposible de igualar por parte de Televisa por el delicado momento económico que atraviesa. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.