Chivas quedó eliminado del Clausura 2024 en Semifinales, por lo que todos los jugadores ya recibieron la instrucción de romper filas para que disfruten de su receso vacacional, en donde el entrenador Fernando Gago les habría dado una exigencia a los futbolistas.
El orgullo del Guadalajara se encuentra herido debido a que la participación rojiblanca en el torneo de Liga MX y la Concachampions concluyó de la misma manera: en el Estadio Azteca frente al América , por lo que en el redil desean olvidarlo y prepararse para el próximo torneo.
Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de la planeación de la pretemporada que tienen en mente Fernando Hierro y Fernando Gago para el Rebaño; sin embargo, la encomienda del cuerpo técnico habría sido tener cuidado y evitar los excesos.
Hay que recordar que el estratega argentino tiene una política sobre los descuidos físicos de los futbolistas, por lo que al regreso del receso vacacional, los jugadores serían sometidos a la báscula para determinar cuánto se cuidaron durante estas semanas de descanso según reveló el comunicador de ESPN, Jesús Bernal.
“Chivas está de vacaciones. Su periodo vacacional comenzó este domingo, se les entregó la posibilidad de marcharse a sus hogares o destinos vacacionales. Se les enviaron las indicaciones y tendrán que regresar a los trabajos el próximo 5 de junio. Se van a tener que cuidar bastante, porque Fernando Gago es sumamente estricto con la báscula. Habrá que cuidarse a pesar de que son vacaciones”, explicó en su canal de YouTube.
¿Qué sigue para Chivas?
Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.