Las Chivas de Guadalajara perdieron su invicto en el Apertura 2023. El Rebaño cayó por 2-1 en su visita al Santos Laguna, rival que lo superó con claridad y obtuvo tres puntos merecidos. La derrota también podría costar el liderato.
Fue un partido similar al que se vio días atrás, ante los Bravos de Juárez. Pareciera que al equipo le cuesta mucho proponer fuera de casa y acaba por adoptar una postura demasiado prudente. Veljko Paunovic tiene mucho que trabajar para corregir esas falencias.
El entrenador rojiblanco, además, deja dudas con su idea de rotación entre un partido y otro. Pero donde más preocupa Paunovic a la afición es con su lectura a la hora de realizar modificaciones. El antecedente de la final ante Tigres todavía retumba en la grada rojiblanca.
Esta vez, Paunovic decidió realizar tres cambios en el entretiempo para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el equipo no se acomodó y Santos Laguna logró abrir el marcador. Chivas terminó con sólo cuatro remates a portería, señal de que el serbio no acertó en las variantes.
Los cambios de Paunovic ante Santos Laguna
Después de una opaca primera mitad, Paunovic decidió realizar tres variantes. Salieron dos mediocampistas, Fernando Beltrán y Oso González, pero ingresaron dos delanteros (Yael Padilla y Daniel Ríos), además de un contención como Lalo Torres. Más tarde, Chicote Calderón reemplazó a Mayorga y Pocho Guzmán hizo lo propio con Érick Gutiérrez.