El fichaje de Alexis Vega por las Chivas de Guadalajara acabó siendo una gran decepción. Aunque llegó con un gran cartel y destinado a ser la cara de muchas alegrías para el Rebaño Sagrado, finalmente el atacante se marchó por la puerta de atrás de Verde Valle, para volver a los Diablos Rojos del Toluca, donde comenzó su carrera.
Aunque se trata de un jugador con una calidad innegable, Vega nunca pudo marcar las diferencias que se esperaban; principalmente en los momentos decisivos, donde suelen aparecer los jugadores de calidad. El Gru se quedó a deber dentro y fuera de la cancha, ya que protagonizó algunas indisciplinas que le valieron el repudio por parte de la afición.
Sin embargo, más allá de lo que representó su paso por el Rebaño Sagrado, Alexis Vega acabó siendo un pésimo negocio para Chivas. Y es que el Rebaño invirtió mucho dinero por su fichaje, pero este se volvió un problema por su rendimiento y el elevado costo de su ficha. La fecha de finalización de su contrato puso contra las cuerdas a la directiva rojiblanca.
La fortuna que perdió Chivas con Alexis Vega
En el año 2019, Chivas invirtió nueve millones de dólares para comprar el pase de Alexis Vega, quien era uno de los delanteros más prometedores de todo el futbol mexicano. Aunque llegó a jugar un Mundial con la Selección Mexicana y coqueteó varias veces con Europa, su nivel con la playera rojiblanca nunca terminó de convencer.
Ante el riesgo de perderlo gratis cuando acabara su contrato, Chivas decidió desprenderse de Vega por apenas dos millones de dólares que lo regresaron al Toluca. Es decir que el Rebaño perdió siete millones entre las transacciones, sin tener en cuenta todos los años del elevado salario que percibió el futbolista.
¡Y ahora brilla con Toluca! Lo que vale Alexis Vega en la actualidad
Para peor, la afición de Chivas ve ahora cómo Alexis Vega se destaca en Toluca, donde no tiene problemas de lesiones y marca la diferencia jugando en una posición diferente a la que tenía como rojiblanco. El Gru lleva cinco goles y una asistencia en diez partidos disputados este Clausura 2024.
Según el sitio especializado Transfermarkt, Alexis Vega tiene ahora un valor de 5,5 millones de euros, aunque el mismo todavía no refleja el buen rendimiento que ha mostrado con Toluca, por lo que el mismo podría ser incluso más elevado. Es decir que Chivas vendió al futbolista mucho más barato de su calidad real.