En el Club Guadalajara una de las misiones es conformar una plantilla mucho más competitiva para que el entrenador Fernando Gago supere lo que realizó en el pasado Clausura 2024, por tal motivo se encuentran analizando las opciones en el mercado y el nombres de Sebastián Córdova es una de las posibilidades latentes.
Las Chivas saben que en el mercado de pases siempre se van a enfrentar a los altos costos y las pocas posibilidades de negociar por parte de los distintos clubes, que se aprovechan de que los rojiblancos solo pueden jugar con mexicanos y en este caso los Tigres de la UANL han establecido un precio superior a los ocho millones de dólares por Sebastián Córdova.
Pero ese no es el principal problema para que el talentoso volante ofensivo se una a las filas del Rebaño Sagrado, pues de alguna manera la dirigencia que ahora comanda Juan Carlos Martínez no está cerrada a desembolsar lo que piden en la Sultana del Norte.
El problema que aleja a Sebastián Córdova de Chivas y no son los Tigres
Ahora bien, la preocupación de la directiva de Guadalajara no es lo que piden los regios, sino el sueldo de Córdova, quien percibe alrededor de 19 millones de pesos anuales, es decir, casi millón y medio al mes, lo que lo convertiría en uno de los mejores tres pagados de los rojiblancos.
De acuerdo a reportes del periodista Jesús Bernal, el obstáculo que separa a los tapatíos del jugador surgido del América es el enorme salario que gana, por lo que habría que intentar convencerlo de recibir menos dinero para que sea un fichaje viable en el mercado de pases.
Lo cual resulta muy complicado y sería el problema principal para que el Rebaño concrete su contratación en el futuro inmediato, por lo que lejos de negociar con los Tigres, la situación que pone a pensar dos veces a los rojiblancos es el salario del futbolista.