Ante la latente posibilidad de que Fernando Beltrán sea transferido a León, las Chivas ya comienzan a pensar alternativas para suplir su lugar en el mediocampo. A la espera de si la directiva saldrá al mercado para reforzar esa zona, existe un futbolista que podría aprovechar para dar el salto definitivo hacia el primer equipo: Saúl Zamora.
El joven de 21 años surgido en León llegó al Rebaño en 2022 y desde esa fecha no ha dejado de mostrar cualidades, las cuales lo convierten en un proyecto interesante para tomar el relevo del “Nene”. Zamora es un mediocampista de perfil zurdo, con técnica, físico y buena lectura de juego.
En el Tapatío, donde supo ser una de las grandes figuras a la hora de conquistar el título de la Liga de Expansión MX, Saúl Zamora mostró mucho criterio para distribuir el balón. Ya desde el proceso de Fuerzas Básicas y Selecciones Juveniles, el mediocampista demostraba una madurez superior a la media.
De momento, Saúl Zamora no ha tenido demasiadas oportunidades con el primer equipo. Apenas si sumó minutos con Óscar García, además de ingresar en la visita a Pumas cuando Pepe Meléndez se hizo cargo del equipo. Más tarde, también fue contemplado por Gerardo Espinoza, pero todavía sin asumir un rol protagónico dentro del equipo.
Si se lo compara con Fernando Beltrán, puede que Saúl Zamora destaque por tener una mayor incidencia en el apartado defensivo, pues tiene físico y lectura para recuperar el balón. Y además, el zurdo ex León cuenta con un atributo que se le ha reclamado al “Nene” y es su capacidad goleadora: en la última temporada marcó cinco goles con el Tapatío, demostrando su capacidad para llegar desde segunda línea, rematar de cabeza o de media distancia.
La salida del “Nene” podría ratificar el peso de otras figuras como Érick Gutiérrez, Luis Romo o Víctor Guzmán, pero también acelerar el crecimiento de talentos como Saúl Zamora, quien ya lo ha hecho muy bien en las filas del Tapatío. De hecho, sus números en la Liga de Expansión hablan de un jugador que estaba por encima de la media y que tiene con qué aportar al primer equipo. Con minutos y confianza, Zamora podría transformarse en un relevo natural, sin necesidad de buscar soluciones externas que impliquen una alta inversión.
Richard Ledezma: ¿Opción para el mediocampo en Chivas?
Otra lectura sobre la posible salida de Beltrán sería la de que Chivas contempla a su inminente fichaje, Richard Ledezma, como una opción para el mediocampo. Cabe recordar que el futbolista que vive sus últimos días como jugador del PSV, jugó casi toda su carrera como centrocampista. Recién fue en la última temporada cuando a modo de urgencia fue tenido en cuenta como lateral derecho, donde jugó toda la temporada.