El Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, viene de consagrarse campeón del Apertura 2024. La joven plantilla rojiblanca cuenta con varios futbolistas que destacan en el plano ofensivo y se llevan gran parte de las miradas, pero algunos metros más atrás, en la zona central del campo, hay un elemento que resultó fundamental para la consagración: Saúl Zamora.
Con 21 años y procedente de León, el mediocampista de pie zurdo llegó al Rebaño Sagrado como uno de los primeros fichajes durante la gestión de Fernando Hierro. Zamora llegó con muy buenas referencias de su paso por la cantera de la Fiera y desde que se unió a Chivas ha demostrado por qué se hablaba así de él.
Saúl Zamora lo juega todo y colabora en cada sitio del campo
La regularidad de Saúl Zamora desde que se unió a las filas del Tapatío ha sido deslumbrante. El mediocampista cuenta con un estado físico superlativo que le ha permitido decir presente en una gran cantidad de partidos. De hecho, en el Apertura 2024 sólo se ausentó en una ocasión. En los 19 encuentros restantes, no sólo que jugó siempre sino que fue titular en cada uno de ellos y únicamente fue reemplazado en cinco oportunidades.
Zamora, dorsal ’44’ del Tapatío, cuenta con un gran dominio de la zona central del campo, pero desde allí es capaz de aportar en distintas fases del juego. Su tándem con Matías Cendejas en el mediocampo le dio el equilibrio necesario al equipo de Pepe Meléndez, pero por si fuera poco el ex de León se destacó con cuatro goles y tres asistencias en este semestre.
¿Al primer equipo? Saúl Zamora está listo para aportar en Chivas
En un contexto donde a la plantilla de Chivas parecen faltarle opciones en el mediocampo, Saúl Zamora se presenta como un jugador de mucha madurez y condiciones para aportar en el primer equipo del Rebaño Sagrado. Al ser un volante mixto, con ubicación, criterio y llegada al gol, puede que sus condiciones sean más que bienvendias de cara al Clausura 2025.
Los números de Saúl Zamora en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX
- 19 partidos jugados
- 19 titularidades
- 1650 minutos disputados
- 4 goles
- 3 asistencias
- 11 1 vs 1 defensivos exitosos
- 12 balones ganados en área rival
- 418 pases acertados
- 37 pases acertados en el último cuarto de cancha
Saúl Zamora marca goles importantes
El del Tapatío no fue el primer título que Saúl Zamora obtuvo desde su llegada a Chivas. Anteriormente, ya había formado parte del Sub-23 que se coronó también con Pepe Meléndez en el banquillo. En aquella oportunidad, el mediocampista se unió para la Liguilla porque el Filial no había clasificado y vaya si aportó lo suyo, pues marcó uno de los dos goles en la final de vuelta frente a Tigres UANL en el Volcán. El otro tanto fue obra de Armando González.
En esta campaña, Zamora ha vuelto a anotarse en el marcador en momentos claves: protagonizó un verdadero golazo en la semifinal frente a Leones Negros y también se dio el lujo de marcar el último gol de la campaña, en la final frente a Celaya, donde su tanto sirvió para despejar cualquier tipo de dudas y asegurar la consagración.