Siempre que Chivas de Guadalajara convierte un gol es una alegría mayúscula. Pero la felicidad toma un matiz especial cuando ese tanto lo marca un joven que cuenta con formación en el club. A pesar de que sus primeros pasos fueron en otras instituciones, Teun Wilke pasó por el Tapatío, antes de dar el salto a Chivas.
Wilke estuvo en la academia de los Gallos Blancos de Querétaro, antes de dar el salto a Europa. Ya en el viejo continente, el queretano se unió a las divisiones formativas del Heerenveen de los Países Bajos. No obstante, sus primeros pasos en el futbol profesional se llevaron a cabo en el Cercle Brugge de Bélgica.
Luego de un buen desempeño en el Tapatío, a Wilke le llegó la oportunidad en Chivas. Óscar García Junyent lo colocó como titular ante Tigres en la jornada 3 del Clausura 2025. Apenas a los 4 minutos, el delantero pagó con un gol que abrió la cuenta frente a los auriazules. El partido finalizó empatado con un tanto por bando.
El atacante de 22 años se benefició de un pase largo que envió Erick Gutiérrez para Cade Cowell. La peligrosidad del envío obligó a Nahuel Guzmán a salir del área e intentar despejar el balón, pero el rebote le quedó a Wilke, quien definió de muy buena manera con pie izquierdo.
El mensaje de Teun Wilke luego de su estreno goleador con Chivas
Teun Wilke demostró su sentido de pertenencia con Chivas de Guadalajara luego de marcar el primer tanto como jugador rojiblanco. El delantero posteó una serie de fotos en su cuenta de Instagram y agregó un mensaje. “Mucha felicidad de poder gritar mi primer gol en nuestra casa y con nuestra gente. A seguir trabajando que el torneo apenas comienza”, escribió el joven atacante.