Aunque las Chivas de Guadalajara comenzaron muy bien el Apertura 2023 de la Liga MX, el equipo no pudo repetir su buena labor en la Leagues Cup. La rápida eliminación ha hecho reaparecer ciertas dudas y para peor, ahora toca un largo período de inactividad.
El Rebaño recien podría volver a jugar el próximo 18 de agosto, como visitante del FC Juárez, por la Jornada 4. La Federación Mexicana de Futbol, por su parte, ya avisó que no permitirá amistosos entre equipos de la Liga MX, pues ese fue el arreglo con la MLS mientras se dispute la Leagues Cup.
Sin embargo, en Chivas intentarán adelantar un compromiso de la Liga MX. Según María Fernanda Gómez, de El Informador, el Rebaño ya se puso en contacto con la directiva de los Xolos de Tijuana, con el objetivo de jugar antes de lo esperado el duelo correspondiente a la Jornada 5.
Tijuana, al igual que Chivas, se despidió rápido de la Leagues Cup, por lo que ambos equipos estarían en igualdad de condiciones e interesados en volver a tener actividad cuanto antes. Por su parte, los Bravos de Juárez, próximo rival, avanzaron una ronda más pero también cayeron eliminados ante Los Ángeles FC.
¿Sin árbitros y a puertas cerradas?
Ante la imposibilidad de enfrentar también a equipos de la Liga de Expansión, el periodista David Medrano sugirió una opción que sí estaría permitida: “Una posibilidad serán duelos ante clubes de Liga Premier o Tercera División, a puerta cerrada y sin árbitros profesionales”, señaló.