La crisis futbolística no se detiene en las Chivas de Guadalajara. Al mal momento en el Apertura 2023, con seis juegos sin ganar, se le suma la reciente indisciplina por parte de algunos jugadores, como así también la posible salida de Veljko Paunovic rumbo al Almería de España.

La historia parece lejos de quedar resuelta con la mera sanción a los futbolistas involucrados en el incidente disciplinario. Chivas tiene que disputar este sábado el Clásico Tapatío ante Atlas y la situación de Paunovic no hace más que agregarle dramatismo al asunto.

Mientras tanto, las versiones no se detienen respecto a lo que fue la indisciplina que derivó en sanción para Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. Y es que según el periodista Moisés Llorens, de ESPN, Veljko Paunovic le realizó un pedido a la plantilla antes del juego ante Toluca.

La relación entre Paunovic y la plantilla parece no tener retorno (Imago7)

Según esta versión, Paunovic estaba al tanto de que los futbolistas podían ser tentados con una fiesta que incluía mujeres en el hotel. Por eso, les pidió que no se dejaran llevar y evitaran esa situación. Por tal motivo, el entrenador serbio vería como una traición el hecho de que no le hayan escuchado.

¿El detonante de su salida?

Veljko Paunovic caminaba durante estas semanas por la cuerda floja, pero parecía tener el respaldo de la directiva. Sin embargo, este tipo de incidentes, como así también la floja respuesta del equipo sobre el campo, podrían haber sido el detonante final para que el serbio decidiera marcharse.