En las últimas horas, un importante sector de la afición rojiblanca tomó de manera favorable la posible salida de Miguel Jiménez. El experimentado portero de las Chivas de Guadalajara lleva varios torneos siendo criticado por la grada, aunque de todas formas este mantuvo la titularidad durante la estadía de Veljko Paunovic en la dirección técnica. Sin embargo, la llegada de Fernando Gago al banquillo podría motivar cambios en la portería.
El “Wacho”, de 33 años, podría salir de cara al Clausura 2024, ya que según parece, Fernando Hierro pretende que se le den más oportunidades a Óscar Whalley y Raúl Rangel. El Tala, de hecho, se había ganado el puesto durante la etapa de Paunovic, quien lo incluyó como titular en el Clásico Tapatío ante Atlas, pero un fuerte choque lo obligó a pasar por el quirófano motivando el regrese a la titularidad de Miguel Jiménez.
Fue la periodista Karina Herrera, de TUDN, la que develó que Chivas pretende dar salida al Wacho Jiménez para el próximo torneo, cuando todavía restan seis meses para la finalización de su contrato. “En Chivas le buscarán nuevo equipo a Miguel Jiménez, la directiva pretende que Óscar Whalley tenga actividad con Fernando Gago ya que prácticamente no jugó con Veljko Paunovic”, informó.
Chivas tiene en carpeta a otros porteros para reemplazar a Miguel Jiménez
En principio, la salida del Wacho, portero titular durante las últimas campañas, sería una forma de dirimir el puesto entre Óscar Whalley y Raúl Rangel. Incluso, en las Fuerzas Básicas aparecen otras dos alternativas muy interesantes como lo son Eduardo “Dragón” García y Erick Montiel. Sin embargo, las últimas versiones señalan que Chivas no descarta fichar un arquero en reemplazo de Jiménez, con la intención de que la competencia por la titularidad sea más completa.
Jonathan Orozco es una de las alternativas en la portería
De acuerdo a información de Sr. Golazo, Chivas tiene algunas alternativas sobre la mesa, siendo una de ellas la de Jonatan Orozco. El ex portero de Rayados, Tijuana y Santos Laguna se encuentra en libertad de acción, por lo que no le representaría al Rebaño una fuerte inversión económica, más allá de su salario. De todas formas, el experimentado guardameta de 37 años viene con poca actividad tras ser operado por una dolorosa lesión de muñeca.
Otras alternativas que se manejan para el puesto, según la misma fuente, son las de Hugo González, Carlos Acevedo y Julio González, aunque en estos casos se trata de nombres con mejor presente y más juventud, por lo que la competencia sería incluso más fuerte, como así también el gasto que debería de hacer el Rebaño para sacarlos de sus respectivos clubes.