El camino de las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2024 de la Liga MX tuvo ciertos altibajos. El Rebaño comenzó con dudas y pasó una semana fatídica, con tres derrotas en cuestión de días, pero a partir de allí cambió su imagen y llegó hasta las semifinales de la Liguilla.
A partir de la eliminación en Concachampions, el equipo dirigido por Fernando Gago mostró principalmente un sólido rendimiento defensivo. Esto se debió en gran parte al buen nivel que mostró Gilberto Sepulveda en su regreso a la titularidad.
El Tiba le dio mucha seguridad a la última línea, formando una gran dupla central con Jesús Orozco Chiquete. La firmeza del marcador central contribuyó para que Chivas llegara a seis partidos sin recibir goles, aunque la racha llegó a su fin en el Estadio Azteca.
Tiba Sepúlveda estuvo a la altura en la Liguilla: de principio a fin
Pese a la eliminación ante las Águilas, el Tiba Sepúlveda puede jactarse de haber sido uno de los futbolistas que sí estuvo a la altura no sólo en las semifinales, sino también en los cuartos de final frente al Toluca. De hecho, el marcador central recibió numerosos elogios por sus actuaciones en los últimos encuentros.
Frente al América, el Tiba Sepúlveda estuvo muy firme en los duelos frente a Henry Martin o Julián Quiñones. Incluso se animó a proyectarse con criterio al ataque, en una señal de la confianza con la que llegó hasta la instancia decisiva del certamen.
Todavía no renueva
La renovación de Gilberto Sepúlveda será un asunto a tener en cuenta para las Chivas, ya que el contrato del marcador central finaliza en diciembre de este año. Aunque no hubo una oferta formal, ya se habla de un interés por parte de Tigres UANL en contratar al marcador central de 25 años, aunque todo indica que este llegará a un acuerdo con la directiva.