Aunque el ciclo de Fernando Gago pasó por momentos difíciles, finalmente las Chivas de Guadalajara lograron clasificar directo a Liguilla y avanzar hasta semifinales. En el encuentro de Ida ante América, en busca de un finalista, el Rebaño cargó con el peso del partido pero no logró sacar ventaja en el marcador global.

El entrenador rojiblanco remarcó en conferencia de prensa que su equipo generó chances de gol, por lo que se mostró conforme con ello pese a la falta de eficacia. Aunque el Rebaño esté obligado a ganar en el Estadio Azteca, no puede pasarse por alto que el equipo compite desde hace varias jornadas y ha logrado una gran consistencia defensiva.

El récord histórico que alcanzó Chivas

Por primera vez en su historia, las Chivas de Guadalajara lograron registrar seis vallas invictas de manera consecutiva, en lo que supone un gran mérito para el elenco dirigido por Fernando Gago. En especial, de su línea defensiva y del guardameta Raúl Rangel, quien sin dudas ha sido un salto de calidad en la portería.

Chivas lleva seis partidos sin recibir goles (Flashcore)

El Rebaño sagrado recibió dos goles en los minutos finales frente al Puebla, al que venció por 3-2. A partir de allí, acentuó su impresionante mejora defensiva, dejando en cero la portería en los juegos posteriores frente a Pachuca, Querétaro, Atlas, los dos juegos ante Toluca y la ida ante el América.

Sólo dos goles recibidos en 900 minutos

Además de esta racha, Chivas tampoco había recibido goles en sus dos compromisos previos al del Puebla, frente a Monterrey y el América. Es decir que en total, el Rebaño apenas contabilizó dos goles recibidos en sus últimas diez presentaciones, de las cuales no perdió en ninguna.

Día y horario para la semifinal de vuelta vs. América

Después de la igualdad sin goles en el Estadio Akron, Chivas visitará la CDMX el próximo sábado 18 de mayo, para disputar el encuentro de vuelta frente al América. El inicio del juego está programado para las 20:00 horas y el Rebaño está obligado a conseguir una victoria para meterse en la gran final del Clausura 2024.