Sin ser conocido para muchos en la Liga MX, José Castillo llegó este año a las Chivas de Guadalajara, procedente del Pachuca. Su fichaje generó ciertas dudas, pero a fin de cuentas, el futbolista de 22 años fue ganándose un lugar en el once titular, hasta consolidarse como uno de los jugadores más destacados del Rebaño.

Castillo registró más de 1400 minutos en 17 partidos disputados y se ganó el respeto de los aficionados, que hoy en día ya lo ven como un fichaje acertado. Pese a que varios fanáticos han exigido una limpieza profunda en la plantilla, el ex del Pachuca está bien valorado por la gran mayoría.

El mensaje de José Castillo en redes sociales

Luego de lo que fue la eliminación a manos del Atlas, poco a poco algunos jugadores de Chivas fueron reapareciendo en redes sociales, disculpándose por no poder avanzar a la Liguilla. Uno de ellos fue José Castillo, quien se motró con fuerzas para seguir intentándolo.

“Llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. No me cansaré de decirlo… con el Rebaño a muerte. ¡Gracias chivahermanos por hacer de mi primer año aquí uno que nunca olvidaré”, escribió José Castillo. En la publicación, los aficionados le demostraron su cariño al defensor, quien hizo una buena temporada.

Castillo, un jugador polifuncional

Aunque en un principio se creyó que llegaba para reforzar el lateral derecho , José Castillo no sólo fue utilizado en esa posición. El futbolista de 22 años jugó mayoritariamente por la banda izquierda, donde le ganó la pulseada a Mateo Chávez, pero incluso también ha llegado a hacerlo como stopper en línea de tres y como zaguero central.