Chivas descansa luego de haber quedado eliminado ante América por la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2024. A pesar de esto, la directiva ya piensa en el mercado de pases y Mazatlán le indicó a Amaury Vergara lo que deberá abonar si quiere fichar a Andrés Montaño. ¿Saca la chequera?
La gestión deportiva de Fernando Hierro se destacó por traer pocos jugadores en cada de los libros de pases. Además, el fichaje de cada futbolista tenía que estar justificado para desembolsar cada billete por él.
Por otro lado, el Guadalajara pretende llevar adelante tres refuerzos para el Apertura 2024 de la Liga MX. Diversas fuentes indican que uno de los apuntados de Chivas es Andrés Montaño, joven mediocampista que ingresó en la prelista de la Selección Mexicana para la Copa América 2024.
Sin embargo, Mazatlán puso un fuerte freno de mano a las pretensiones de Fernando Hierro y Amaury Vergara ya que puso una fuerte cifra para dejar ir a Andrés Montaño. Según lo informado por Gibrán Araige en TUDN, los Bucaneros piden cerca de cinco millones de dólares para dejar ir al futbolista.
Cabe destacar que Chivas ya realizó una oferta por Montaño y esta fue desestimada por el equipo de Sinaloa. A esto se le suma que Fernando Esquivel reportó que Cruz Azul mostró también un fuerte interés por el joven centrocampista y habría ofertado más de cuatro millones de dólares por él.
¿Por qué Chivas quiere a Andrés Montaño?
El objetivo de Chivas es reforzar el mediocampo, el cual tiene interesantes elementos como Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán. Con Andrés Montaño la idea que le genere una fuerte competencia a los últimos dos.