Si algo le faltó a Chivas en la Liguilla, fueron goles. El Guadalajara solamente concretó una anotación en la Fiesta Grande, pero luego hiló tres encuentros sin poder marcar, lo que le costó la eliminación del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Y mientras el Rebaño Sagrado sufre por encontrar quién remedie estas situación, un viejo objeto de deseo, Luca Martínez Dupuy, acaba de marcar en el futbol argentino.
El mexicano clavó el primer gol del partido entre Rosario Central y Deportivo Riestra apenas a los nueve minutos de juego. Jonathan Gómez recibió la pelota sobre por derecha y mandó un servicio entre líneas para el desborde a fondo de Lautaro Giaccone, que metió el pase al medio donde el seleccionado azteca la mandó guardar ya sin arquero para abrir el marcador.
Ya van tres goles de Martínez Dupuy
A dos minutos del final del encuentro, Fabricio Oviedo puso el segundo para que de esta manera, El Canalla le ganara 2-0 al Riestra, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2024.
Con esta anotación, Martínez Dupuy ha llegado a tres goles en 14 juegos, pues los dos anteriores los marcó en la Copa de la Liga, con 645 minutos en el campo. Y ahora, por fin se hace presente en la Liga de Argentina, justo cuando Chivas ha vuelto a tener interés en el atacante de 22 años de edad.
¿Qué sigue para Dupuy en el corto plazo?
Se trató de la primera victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en el certamen, mismo en el que alcanzaron cuatro puntos. Éste, también podría ser uno de los últimos —o bien, el último— goles de El Toro Dupuy, pues según informes, habría sido ofrecido al Guadalajara ante la llegada de Enzo Copetti a la entidad rosarina.
En una semanas, Martínez se sumará al Tri Sub-23 de cara a su participación en el torneo Maurice Revello, donde espera tener una buna actuación que termine por convencer, si no a Chivas, a algún otro club que le dé minutos en caso de ver reducida su participación ante la llega de El Tanque a Rosario.