Fernando Gago dejó una huella imborrable en Racing Club de Avellaneda, equipo al que dirigió en su natal Argentina antes de llegar a México para tomar las riendas del Guadalajara. A su paso por la Academia, coincidió con exfutbolistas de la Liga MX como Darío Cvitanich, Edwin Cardona y Gabriel Hauche, así como con jugadores que actualmente destacan en el balompié azteca como Gonzalo Piovi, de Cruz Azul.
Pero además, tuvo la posibilidad de dirigir al delantero Enzo Copete, jugador que recién se desvinculó del Charlotte FC para volver a jugar en el futbol argentino con Rosario Central, institución que logrado hacerse de sus servicios a pesar de ser uno de los mejores pagados del equipo de las Carolinas.
Enzo Copetti, uno de los alumnos más avanzados de Fernando Gago
Con Racing, Copetti anotó 31 goles y repartió ocho asistencias en 96 apariciones en todas las competencias desde que se unió en 2021, incluidas anotaciones en cada uno de los principales torneos sudamericanos, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022, ya con Gago como su técnico. El chaqueño de 28 años, con Charlotte FC, disputó 36 partidos y convirtió seis goles, cuota un tanto escasa pero que le sirvió para convertirse en refuerzo del Canalla.
El Tanque es un centro delantero nato, un nueve nominal, aunque puede tirarse por los costados o ser una especie de 11 cuando el entrenador decide jugar con doble atacante. Es por eso que su llegada al Canalla provocará un efecto dominó perjudicial para el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, quien parece que no tendría cabida en Rosario con la llegada de Copetti.
¿Por qué Copetti ayudaría a que Martínez Dupuy fichara por Chivas?
El fichaje de Copetti explicaría la razón por la que el miembro de selecciones menores de México habría sido ofrecido a Chivas de cara al próximo mercado de trasferencias, información que surgió este mismo día en que el de Resistencia ha sido confirmado como refuerzo del equipo con sede en El Gigante de Arroyito.
En caso de concretarse la salida de Martínez Dupuy hacia Guadalajara, se trataría del cierre del círculo con Fernando Gago, quien maximizó las cualidades de Enzo mientras lo dirigió en Racing y ahora se vería beneficiado con el fichaje de su exjugador, pues con ello, llegaría a su disciplina un talentoso atacante que ayudaría a saciar la sequía goleadora en el Rebaño Sagrado.