El partido de Chivas contra Cruz Azul de la jornada 13 del Clausura 2025 estuvo enmarcado por la polémica debido a toda la controversia que se vivió alrededor debido al veto del Estadio Akron y el cambio de sede rumbo al Estadio Jalisco, en donde los jugadores de La Máquina habrían manifestado su descontento.
La directiva del Guadalajara se salió con la suya y redujo la pérdida económica al cambiar de recinto; sin embargo, no consideró la integridad física de los futbolistas, ya que el césped del inmueble que es utilizado recurrentemente por el Atlas, se encontraba en pésimas condiciones debido a un evento de motociclismo que se presentó en días recientes.
Es por eso que previo al arranque del partido, el reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, reveló en su cuenta de X que algunos jugadores de Cruz Azul se quejaron de las condiciones del terreno de juego, en donde sabían que existían riesgos de lesiones.
Durante la transmisión del partido se confirmó que la cancha estaba en pésimas condiciones, ya que el balón no se mantenía sobre el campo, se percibía el levantamiento de tierra cuando los futbolistas metían duro la pierna.
Omar Campos, víctima de la cancha del Estadio Jalisco
El lateral de Cruz Azul, Omar Campos, tuvo que abandonar el terreno de juego tras una escandalosa lesión que sufrió cuando se barrió para cortar un centro de Alan Mozo, en donde su pierna se atoró con el piso, ocasionándole una lesión en el ligamento colateral medial, según indican algunas fuentes extraoficiales.