Las Chivas de Guadalajara le harán los honores a Cruz Azul la noche del sábado en un duelo que estará marcado por la polémica que se ha generado en las horas recientes debido al intempestivo cambio de inmueble para dejar vetado el Estadio Akron y mudarse al Jalisco únicamente en este compromiso por la Jornada 13 dentro del Torneo Clausura 2025.
El Rebaño Sagrado anunció la modificación de sede la tarde del viernes, sembrando muchas dudas sobre el respeto al reglamento de la Liga MX y la anuencia de los altos mandos del organismo para permitir este tipo de acciones que pocas veces se han visto en el futbol nacional y mucho menos en el mismo Rebaño Sagrado que ha sido muy tajante en temas disciplinarios.
El verdadero benefico para Chivas en el Jalisco
Ahora bien, no conformes con la posibilidad de que el Coloso de la Calzada Independencia pueda recibir al público, también habrá una ganancia superior a lo que perciben en el Estadio Akron, ya que el aforo del Jalisco es de al menos ocho mil personas más que en el Gigante de Zapopan, por lo que los rojiblancos tuvieron que imprimir más boletos de los acostumbrados y por ende, más ganancia por la taquilla.
“La diferencia de capacidad entre estadios es de 8 mil asistentes, tomando en cuenta que el Akron tiene una capacidad de 48 mil, mientras que el estadio Jalisco alberga 56 mil aficionados. Por lo tanto, la directiva de Chivas tuvo que imprimir más boletos de los que habitualmente pone a la venta en sus partidos en el Akron, una acción que también terminó por beneficiar el cambio de sede”, fue parte de lo que publicó el portal de ESPN.
La Liga MX también se manifestó a través de un comunicado para dar la anuencia acerca de la modificación, pese a que a unos metros de ahí se llevará a cabo un concierto de Alejandro Fernández que también entorpecerá los accesos tanto al estadio como a la Plaza de Toros donde el cantante se presentará a la misma hora del partido, a las 21:00 horas.
“La Liga BBVA MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara en la cual solicita designar como estadio sede el partido correspondiente a la jornada 13 entre Guadalajara y Cruz Azul en la misma fecha y hora que estaba programado. La Liga BBVA MX concedió dicha solicitud al Club Deportivo Guadalajara con la salvedad de implementar requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales”, fue parte de lo que subió a sus redes sociales el organismo.