Las Chivas de Guadalajara hicieron oficiales sus intenciones de cambiar de sede el partido por la Jornada 13 dentro del Torneo Clausura 2025 del Estadio Akron al Jalisco y la Federación Mexicana de Futbol avaló que el duelo se dispute en el Estadio Jalisco la noche del sábado en un juego vital en las aspiraciones de los rojiblancos y del entrenador Gerardo Espinoza  

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Rebaño Sagrado señaló que desde el jueves enviaron la petición a la Federación Mexicana de Futbol para conocer las posibilidades de poder mover el duelo ante La Máquina y después del mediodía de este viernes se informó que el encuentro cambiará de inmueble y con afición en las gradas.  

“Para todas aquellas personas que ya contaban con su acceso para este encuentro, les compartimos todos los detalles e información importante para su entrada al Estadio Jalisco.

1. Chivabonos, tarjetas Multianuales, tarjetas de futbol y tarjetas de Ex Socios tienen garantizado su ingreso (No habrá estacionamiento exclusivo debido a las características del Estadio Jalisco).

2. Los aficionados que adquirieron boletos a través de BOLETOMÓVIL podrán ingresar al Estadio Jalisco con esa misma entrada (física o digital).

3. MUY IMPORTANTE: NO habrá lugares asignados, esto quiere decir que el aforo será general conforme la afición ingrese”, fue lo que informó Chivas en su portal oficial.

Estadio Jalisco el 12 Mayo de 2021 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

¿Qué pasó con el reglamento?

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, ningún club que haya sido vetado podrá jugar con afición en un estadio que esté a 50 kilómetros de distancia de la sede original, es decir, con el cambio de inmueble tampoco se debería jugar con fanáticos en las gradas, sin embargo, los rojiblancos no ofrecieron mayores explicaciones sobre el permiso para que accedan los aficionados. 

Cabe recordar que hace poco más de una semana se llevaron a cabo dos conciertos de la cantante Shakira y el césped del Akron quedó en malas condiciones, por tal motivo se podría considerar que está era a situación que tenía preocupada a la directiva para el juego ante los cementeros, tomando en cuenta que viene el cierre de la campaña regular y la cancha tiene que estar en óptimas condiciones tanto para Chivas como para el equipo femenil y el Tapatío. Pero todo dio un giro inesperado al anunciarse que el público sí podrá asistir a las gradas, situación que empezó a generar revuelo en los distintos medios nacionales.