Después de varias idas y vueltas, las Chivas de Guadalajara finalmente fueron habilitadas para mudar su localía al Estadio Jalisco, para así poder recibir al Cruz Azul con la presencia de su público. Tras el veto al Estadio Akron, a raíz de un botellazo que voló desde las gradas en el clásico ante América, el Rebaño tuvo que salir de su casa.

No obstante, las cosas no salieron de la mejor manera. El Guadalajara volvió a perder, esta vez por 1-0 ante Cruz Azul, lo cual reavivó el malestar de los aficionados. Aún así, lo más preocupante fue que al término del encuentro se repitió un episodio similar al que provocó la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

¡Inaceptable! Otra vez volaron objetos desde las gradas

Apenas terminó el encuentro, la afición presente en el Estadio Jalisco hizo notar su descontento. Hubo abucheos generalizados para la plantilla rojiblanca, pero lo inaceptable fue que una vez más voló un proyectil desde las gradas intentando agredir a los futbolistas.

Un video publicado por Alejandro Ramírez captó el momento preciso en el que un pedazo de cemento fue arrojado desde las plateas del Estadio Jalisco, cuando los futbolistas del Rebaño iban de regreso al vestidor. Por fortuna, el personal de seguridad pudo amortiguar el impacto con sus escudos.

Una nueva reincidencia: ¿Habrá sanción?

La escena recordó de inmediato al incidente ocurrido en el Clásico Nacional, cuando Kevin Álvarez, jugador del América, terminó con cortes producto de un botellazo que cayó desde las gradas y estalló en el suelo. Aquella acción le costó a Chivas el veto al Estadio Akron, que obligó al club a cambiar de sede y jugar este partido en el Estadio Jalisco.

A pesar de estar cumpliendo un castigo por este tipo de conductas, la afición volvió a fallar. Esta reincidencia pone al club en una situación muy delicada, pues no puede descartarse que la Comisión Disciplinaria vaya a tomar medidas más severas ante este nuevo episodio de violencia.