En las Chivas de Guadalajara hay una postura muy clara de parte del dueño Amaury Vergara para permitir que sus futbolistas cristalicen el sueño de jugar en Europa, siempre y cuando los equipos interesados cumplan con los requerimientos solicitados por el club más importante del futbol mexicano que para nada son situaciones fuera de lo normal.
En el Rebaño Sagrado han empezando a circular las versiones que apuntan al interés del Torino de Italia por los servicios de Gilberto Orozco Chiquete, uno de los canteranos con mayor proyección que desean sacarse la espinita de jugar en el viejo continente, sin embargo, antes habrá que convencer a Amaury Vergara, quien también desea obtener una ganancia.
Y aunque está claro que los precios para cualquier equipo de la Liga MX que pretenda al Chiquete están por las nubes, no será lo mismo para el Torino si es que realmente busca negociar por el defensor mexicano que sigue con los trabajos de rehabilitación luego del desgarre que sufrió en el partido de la Jornada 4 contra Mazatlán.
¿Cuánto pide Chivas para dejar salir al Chiquete?
Hace unas semanas se habló de que el Anderlecht de Bélgica puso sobre la mesa una oferta inicial de dos millones de euros por Gilberto Orozco Chiquete, los cual rechazó competente la dirigencia de Guadalajara, más tarde aumentaron la cifra dos millones más y de nueva cuenta fue rechazada por los altos mandos.
La intención de Amaury Vergara es que al menos ofrezcan seis millones de euros para empezar las negaciones, las cuales incluyen la salida del futbolista de 22 años y un porcentaje de la carta para una futura venta a cualquier otra escuadra que le permita a los rojiblancos embolsarse una importante cantidad.
Por tal motivo están a la espera de la primera propuesta del Torino, ya que hasta este sábado 17 de agosto no habían entablado ningún acercamiento oficial con la directiva del Rebaño y mucho menos con Amaury Vergara, pues el contacto inicial se dio a través del representante del Chiquete.