En el Club Guadalajara lo que buscan son refuerzos de calidad comprobada y de talla internacional como sucedió con Javier Hernández, con todo y que el goleador no ha logrado mostrar su mejor rendimiento en lo que va del 2024 , pero esto no ha detenido las intenciones de la directiva de contar con otros exselecciondos mexicanos.

La contratación del mediocampista Héctor Herrera era un de las intenciones de la dirigencia actual que comandan Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, pero la realidad es que el futbolista surgido de Pachuca en ningún momento se mostró convencido de volver a México, ya que se encuentra muy cómodo jugando en el Dynamo de Houston de la MLS.

Herrera sería un refuerzo de gran calidad para Chivas, aunque el mediocampo es una de las zonas de la cancha más pobladas para el entrenador Fernando Gago, por tal motivo alguno de los jugadores titulares pudo perder su lugar, sin embargo, el que sí llegó para unirse al conjunto rojiblanco fue Omar Govea, un volante de recuperación proveniente de Monterrey.

Las razones de Héctor Herrera para despreciar el ofrecimiento de Chivas 

De acuerdo a versiones publicadas por el diario El informador de Guadalajara, Héctor Herrera no quiso escuchar alguna posibilidad de regresar a nuestro país, aunque tampoco dio mayores explicaciones, pero es un hecho que la calidad de vida que tiene en Estados Unidos no sería la misma que en la Perla Tapatía. 

Govea llegó como fichaje de los rojiblancos. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

“Recientemente, han circulado rumores que indican que el mexicano Héctor Herrera habría rechazado una oferta de las Chivas, prefiriendo continuar su carrera en el Houston Dynamo, donde ha sido una pieza clave desde su llegada en 2022. Según fuentes cercanas al jugador, Herrera no tiene planes de regresar a México en el corto plazo”, fue algo de lo apareció en el citado medio. 

Por lo pronto el Rebaño ya no espera más fichajes en el presente mercado de pases que se cierra la última semana de agosto en México, pues únicamente han llegado Govea, Eduardo Aguirre, Bruce El-mesmari y Fidel Barajas, los últimos tres prácticamente unos desconocidos en el futbol azteca.