La Selección Mexicana tiene muy cerca el debut por tercera ocasión, de Javier Aguirre en la dirección técnica y sera este 7 de septiembre cuando se enfrenten a Nueva Zelanda en lo que será el arranque del proceso con el cual buscarán llegar a la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, en las Chivas de Guadalajara haya varias cosas para celebrar, pero la más importante es que habrán más oportunidades para varios jugadores rojiblancos que no fueron contemplados por el entrenador anterior, Jaime Lozano, quien incluso le dio pocos minutos a Roberto Alvarado en la pasada Copa América.
Y es que el Piojo Alvarado es el elemento más talentoso del Rebaño Sagrado, pero no tuvo los minutos que se esperaba con el Tri y mucho menos en los partidos decisivos, por lo cual hay bríos renovados tras las llegadas de Javier Aguirre y Rafael Márquez al banquillo del Tricolor porque se abrirán las posibilidades para que otros elementos sean tomados en cuenta.
Javier Aguirre y el Tri ponen a celebrar a todo Chivas
Sin embargo, hay otra razón importante que tiene a Guadalajara de manteles largos y se trata de lo que sucederá en la Fecha FIFA de octubre cuando la Selección Mexicana se enfrente a Estados Unidos, ya que el duelo está prácticamente arreglado para que se celebre en la cancha del Estadio Akron.
Lo cual otorga mayor responsabilidad a los futbolistas tapatíos para mostrar sus mejores cualidades con la finalidad de ser llamados por Aguirre para este importante duelo amistoso, porque se jugará en casa, ante su afición, lo que sería un momento muy especial para cualquier elemento de Chivas.
“México jugará contra Estados Unidos en Guadalajara, pero falta otro rival. Ante lo complejo que está resultando conseguir un segundo rival para la Fecha FIFA de octubre, se pensó en Panamá, sin embargo, los canaleros ya están comprometidos para jugar en esa ventana con Estados Unidos en Austin, Texas, por lo tanto la Dirección de Selecciones sigue en la búsqueda y se analizan equipos”, fue parte de lo que publicó David Medrano en su columna en Mediotiempo.