El Club Deportivo Guadalajara tiene nuevo director técnico y es Gabriel Milito. El argentino llegó esta mañana a la perla tapatía para luego ir a firmar contrato con la institución. Su arribo significa que una línea se impuso en la directiva por sobre otras, respecto al perfil de entrenador que buscaban.
Conforme a lo que informó el periodista César Huerta a fines de abril, Javier Mier tenía claro que quería darle una nueva oportunidad a un director técnico mexicano. El Director Deportivo fue quien eligió a Gerardo Espinoza en su momento, buscando a un DT local luego de la experiencia con Óscar García Junyent.
A partir de ellos, Jaime Lozano era un profesional que estaba en la lista de candidatos, impulsado por Mier. Sin embargo, en el resto de la dirigencia había otras posturas, como la de Alejandro Manzo, que quería un entrenador extranjero pero con experiencia en la Liga MX.
En la línea del Secretario General de Futbol y cuñado de Amaury Vergara estaba Domenec Torrent, que estuvo cerca del Rebaño Sagrado. Por otra parte, un grupo de directivos quería apostar a un técnico extranjero y sin pasado en el futbol mexicano, tal como era el caso de García Junyent.
Finalmente, la línea que se terminó imponiendo fue esta última, ya que la llegada de Gabriel Milito significa la contratación de un extranjero sin experiencia en la Liga MX. El arribo del argentino genera la pregunta de si Javier Mier tiene peso en la toma de decisiones de la dirigencia.
Gabriel Milito está a punto de firmar contrato con Chivas
En la mañana de este domingo 25 de mayo, Gabriel Milito arribó a Guadalajara para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo de Chivas. Una vez que se dé la firma del contrato por parte del Mariscal, el conjunto rojiblanco lo anunciará como nuevo pastor para la temporada 2025/2026.