Gabriel Milito está a punto de convertirse en el nuevo director técnico del Club Deportivo Guadalajara. Para el argentino será la sexta institución que dirigirá como entrenador principal, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en su país. También en Argentina fue donde firmó su mayor fracaso como DT.
El Mariscal debutó como técnico en la reserva del club de sus amores, donde también dio sus primeros pasos como futbolista: el Club Atlético Independiente. El Rojo es un gigante dormido de Argentina, ya que lleva 23 años sin obtener campeonatos locales, aunque es un equipo que mayormente se destacó en el plano internacional.
Su debut como DT de un equipo de primera fue en Estudiantes de La Plata, pero su segundo paso fue por Independiente, donde llegó en mayo de 2016. No obstante, allí se consagró su mayor fracaso, por tratarse del equipo del cual es hincha. Solo 7 meses después de su llegada presentó la renuncia por una derrota ante Banfield.
Pese a que los resultados no fueron los esperados, su saldo de partidos en el Rojo no fue del todo negativo, ya que consiguió 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas en 19 encuentros. Para otras opiniones su mayor fracaso podría ser su paso por O’Higgins de Chile, donde ganó 10 partidos, empató en 5 oportunidades y perdió 11 veces, pero lo de Independiente toma otra trascendencia por el club del que se trata.
Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Gabriel Milito en Chivas?
¿Cómo crees que le irá a Gabriel Milito en Chivas?
YA VOTARON 139 PERSONAS
Gabriel Milito rechazó a Boca Juniors y se acercó a Chivas
Boca Juniors está buscando director técnico luego de haber despedido a Fernando Gago. Gabriel Milito habría sido uno de los pretendidos por Juan Román Riquelme. Sin embargo, el periodista Renato Della Paolera informó en ESPN que el Mariscal rechazó esa posibilidad.
El sentimiento del exdefensor por Independiente le impidió hacerse cargo del primer equipo de Boca. El Xeneize y el Rojo son viejos rivales del futbol argentino, por lo que Milito no quiso convertirse en el sucesor de Gago. De esta manera, se acercó aún más a Chivas donde firmaría en las próximas horas.