No hay dudas de que el 1 a 1 entre Chivas de Guadalajara y Querétaro no colmó las expectativas del Rebaño Sagrado. Un partido en condición de local ante un equipo que acumulaba 3 derrotas en 4 partidos jugados, se esperaba que fuera a favor de la escuadra tapatía, pero finalmente los puntos se repartieron.
Luego del encuentro, el encargado de hablar en conferencia de prensa fue Manel Ruano. El asistente técnico de Óscar García Junyent se hizo cargo de las declaraciones pospartido porque el entrenador principal se encuentra suspendido. El ex director técnico de Celta de Vigo está purgando 3 jornadas de suspensión por la patada que lanzó en contra de los jugadores de León.
Ruano fue muy sincero en la conferencia, marcando que el juego del equipo no es el que se pretende. “Hoy estuvimos muy lejos de lo que buscamos, el partido fue un desastre. El míster no está contento y los jugadores tampoco, cambiamos mucho de la imagen que dejamos ante Tigres”, manifestó con crudeza el asistente.
“Estuvimos muy lejos de lo que pide Óscar García“, agregó Ruano. Luego, admitió que pretendían llevarse los 3 puntos: “El resultado nos viene mal, pero en el futbol mientras más rápido llegue el siguiente partido es mejor y ahí tendremos la oportunidad de resarcir lo hecho el día de hoy”.
Ruano platicó sobre la seguidilla de partidos para Chivas
Una dificultad que se le sumará a Chivas en febrero es que tendrá la agenda aún más cargada. Esto se debe a que enfrentará a Cibao FC por la Concachampions el próximo jueves y el miércoles 12. “Tenemos una plantilla amplia, tres partidos en 10 días es mucho. Hay jugadores que actualmente no tienen cambio“, expresó el ayudante.
Sobre el equipo que decidió poner el cuerpo técnico, Ruano dijo: “Tratamos de sacar el equipo más competitivo con el tema de datos físicos que nos informaron los médicos”. Además, aclaró que Luis Romo no fue parte del duelo debido a que no estaba óptimas condiciones desde lo físico.