El futbol es un deporte en el que el talento no es suficiente, por lo que se requieren de otras actitudes y aptitudes para poder trascender en un club como Chivas, por lo que su estadía en el redil fue corta e intrascendente, por lo que fue enviado a otra institución.

Bruce El-Mesmari es un futbolista que destacó en su proceso en divisiones inferiores de Pachuca, pero con el pasar del tiempo no ha logrado dar el salto de calidad que se esperaba de él, pese a que ha recibido oportunidades en clubes como el Guadalajara y en América.

Durante su estadía en el Rebaño, el atacante fue integrado al primer equipo, con quienes entrenaba diariamente; sin embargo, nunca vio acción, por lo que al final del semestre fue enviado a jugar con el Tapatío, con quienes jugó menos de 90 minutos, pero eso fue suficiente para ser campeón de Liga de Expansión en el Apertura 2024.

Para este Clausura 2025, El-Mesmari fue adquirido por los Gallos Blancos, escuadra con la que no ha participado ni un minuto en el semestre, por lo que su actividad se ha visto relegada a la Sub 23.

¿Por qué llegó Bruce El-Mesmari como refuerzo de Chivas?

Aunque en el club nunca se manifestaron al respecto, se rumora que el fichaje del juvenil en el Rebaño se dio como el pago de un favor para la representante del futbolista, la cual también es agente de Erick Gutiérrez, ya que facilitó todas las negociaciones para que el mediocampista regresara a la Liga MX tras su paso por el PSV.