La gestión de Fernando Hierro y los demás españoles habría cambiado la manera de observar el mercado de fichajes dentro de Chivas, por lo que ha comenzado a surgir un rumor acerca del supuesto interés del Rebaño en hacerse de los servicios de Francisco Pumpido.

El volante central es hijo del exjugador argentino Nery Pumpido, quien tuvo un paso por los banquillos de clubes de la Liga MX como Tigres y Veracruz, lapso en el que nació su hijo en San Pedro, Nuevo León, por lo que cuenta con la doble nacionalidad y sería elegible para ser refuerzo del Guadalajara.

Francisco Pumpido tiene 20 años y actualmente milita en las fuerzas básicas de Unión Santa Fe; sin embargo, sus cualidades han llamado la atención, por lo que ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub 20, por lo que estaría en la órbita del chiverío según indican diversos medios de comunicación.

No sería la primera ocasión en que el Rebaño intenta sumar a un futbolista con nacionalidad argentina, además de mexicana, para reforzar al equipo, ya que se han realizado intentos por fichar a jugadores como Luka Romero o Luca Martínez Dupuy.

Según el portal especializado, Transfermarkt, el contrato de Francisco Pumpido con la escuadra argentina concluiría hasta diciembre del 2026, por lo que si el Guadalajara intentara ficharlo sería necesario adquirir su carta negociándolo directamente con la escuadra sudamericana.

¿Cuánto tendría que pagar Chivas por Francisco Pumpido?

Aunque en este momento no existe una cotización de Transfermarkt en la carta del mediocampista mexico-argentino, al estar en el equipo juvenil de Unión Santa Fe implicaría que el coste no sería tan alto para la directiva rojiblanca, pese a que firmó su primer contrato como profesional en el 2024.