Las Chivas de Guadalajara atraviesan un importante período de cambios en su plantilla de cara al Clausura 2025 de la Liga MX. En los últimos días se confirmó la salida de Antonio Briseño rumbo al Toluca, como así también la decisión del nuevo entrenador, Óscar García Junyent, de no contar con jugadores como Isaac Brizuela, Pavel Pérez y Carlos Cisneros.
Estas decisiones confirman también lo que ya se viene dando en el Rebaño Sagrado, como la renovación en el equipo, con un enfoque apuntado en explotar el talento joven. En ese contexto es que resalta un dato curioso: Fernando González y Chicharito Hernández serán los únicos jugadores de campo en la plantilla con 30 años o más.
Oso González quedará como el segundo más veterano de Chivas
Otros futbolistas que compartían esa franja de edad quedarán fuera del equipo: Jesús Sánchez se retiró a los 35; Brizuela (34) y Cisneros (31) no seguirán, mientras que Briseño, también de 30, continuará su carrera en el Toluca. Por su parte, Óscar Whalley es el otro elemento que alcanza los 30 años y de momento permanece en el equipo, pero como portero suplente y sin protagonismo alguno.
Este panorama resalta la intención que tiene Chivas de apostar por la juventud, algo que ya se ha evidenciado con la cantidad de juveniles que fueron llamados para formar parte de la pretemporada. Bajo la dirección de García Junyent, el Rebaño parece profundizar en su proyecto la idea de darle un rol protagónico al desarrollo de la propia cantera.
El “Oso” González, quien llegó al equipo en 2021, viene de tener mucho protagonismo en el último torneo, jugando 16 partidos sobre un total de 18 disputados. El mediocampista buscará aportar su experiencia y su liderazgo en un grupo en donde la mayoría ronda los 23 o 24 años de edad y el más veterano es Chicharito Hernández, con 36.
Los más experimentados de Chivas
- Chicharito (36)
- Oso González (30)
- Óscar Whalley (30)
- Victor Guzman (29)
- Erick Gutiérrez (29)
- Omar Govea (28)
- Alan Mozo (27)