Mientras la plantilla de Chivas continúa con la pretemporada con vistas al Clausura 2025 de la Liga MX, la directiva trabaja con el objetivo de conseguir un fichaje importante como lo seria el de Orbelín Pineda. La afición del Rebaño Sagrado exige desde hace mucho tiempo refuerzos de jerarquía y el Maguito es uno de esos nombres que ilusiona a los fanáticos.

Las negociaciones para repatriar a Orbelín Pineda están avanzadas y la afición rojiblanca tiene motivos para confiar en su regreso. Chivas hará un gran esfuerzo económico y ya tiene acuerdo con el AEK Atenas, además de contar también con el visto bueno del propio jugador. Y entonces: ¿qué falta para sellar su vuelta a Verde Valle?

Lo que resta acordar entre Chivas y Orbelín Pineda

Básicamente, entonces, falta que la institución y los agentes de Orbelín se pongan de acuerdo en tres puntos que no serían tan problemáticos, según señaló el periodista César Huerta.

  • Duración del contrato: Entre tres y cuatro años serán los que el Maguito firme con el Rebaño, aunque Chivas proponía tres temporadas con opción a uno más y la gente de Orbelín prefiere asegurarse los cuatro años de antemano.
  • Cláusula de rescisión: Como sucede en varios casos, el futbolista también pretende una cláusula de rescisión, la cual va atada al salario.
  • Cláusula de rescisión para Europa: El Maguito no quiere cerrarse puertas en el continente europeo y por eso pretendería un monto inferior de salida en caso de ofertas del extranjero.

El acuerdo entre Chivas y Orbelín Pineda

Orbelín está muy cerca de volver a vestir como rojiblanco (Getty Images)

Chivas y Orbelín Pineda ya tienen un principio de acuerdo. Esto quiere decir que el futbolista le dio luz verde a su agente para que cierren el fichaje. Sin embargo, aún resta acordar algunas cláusulas y detalles. Lo más difícil ya está acordado: el Rebaño pagará 13 millones de dólares al AEK Atenas y además, le brindará al Maguito un salario de 2.8 millones de dólares.

El fichaje de Orbelín Pineda no sería oficial hasta el 2 de enero

Pese a que todas estas cuestiones podrían quedar acordadas este mismo fin de semana, el fichaje de Orbelín Pineda por Chivas no podrá ser oficial hasta el 2 de enero, puesto que ese será el día en que los mercados europeos queden habilitados para transferencias al extranjero. De esta manera, aunque el acuerdo llegue antes, tocará esperar para que el mismo sea anunciado por todas las partes involucradas.