Luego de perder la Final ante Tigres, las Chivas de Guadalajara buscan levantar cabeza y volver a ser protagonistas del certamen. En ese sentido, puede ser clave el fichaje de Érick Gutiérrez, jugador de Selección que mostró un buen nivel en PSV.

El Rebaño necesitaba darle mayor profundidad a su plantilla, incluso con algunos saltos de calidad en determinadas partes del campo. Una de ellas, la zona media. Sonaron Alan Cervantes, Fidel Ambriz, Luis Chávez, pero finalmente Fernando Hierro convenció al “Guti” para que regrese a México.

Tras una aceptable etapa con el PSV, Érick Gutiérrez volverá a la Liga MX más que vigente, con apenas 28 años. Se tratará de un refuerzo de calidad para Veljko Paunovic, ya que tiene muchas cosas por aportar al equipo.

Las tres virtudes que ganaría Chivas con Érick Gutiérrez

EXPERIENCIA

A pesar de que solo tiene 27 años, Érick Gutiérrez cuenta con una importante experiencia que podría ayudar a potenciar las jovenes promesas rojiblancas. “Guti” ya fue campeón con Pachuca y PSV, además de representar a la Selección Mexicana.

REGULARIDAD

Algo que se necesita para ser campeón es la constancia. Y en Chivas, como en la Liga MX, muchos jugadores no logran encontrar el equilibrio justo para mantenerse en buena forma durante períodos largos. Gutiérrez tiene más constancia en su juego y ya lo ha demostrado en las temporadas europeas.

ATAQUE Y DEFENSA

Érick Gutiérrez también es un jugador que por características, puede aportar en varias facetas del juego. El ex de los Tuzos puede ser un correcto primer pase, haciendo de organizador, pero también un buen complemento defensivo a pesar de que no ser un especialista. Además, el Guti tiene juego aéreo y buen remate de media distancia.