Fernando Hierro asumió como director deportivo de las Chivas de Guadalajara hace menos de un año. Sin embargo, en poco tiempo, el español ha logrado imprimirle su sello al proyecto del Rebaño, a tal punto que ya se ha ganado a la afición.

Después de varias campañas lejos de los puestos de protagonismo, Chivas volvió a jugar una Final de Liga MX. En parte, lo hizo gracias al buen trabajo de Fernando Hierro y del entrenador que él mismo eligió: Veljko Paunovic. En el Apertura 2023, el Rebaño buscará volver a pelear por el título.

El mercado de pases parecía quedarse algo corto para Chivas con los fichajes de Óscar Whalley y Ricardo Marín. Sin embargo, en las últimas horas, la afición no ha hecho más que ilusionarse gracias a las inminentes contrataciones de Erick Gutiérrez y Alan Pulido.

(Captura)

Fernando Hierro fue paciente, supo analizar opciones y ver oportunidades. Le pidieron diez millones de dólares por jugadores como Fidel Ambriz o Luis Chávez, pero finalmene convenció a Erick Gutiérrez para regresar a México en plena vigencia tras su buena etapa en el PSV. A Pulido, también supo seducirlo con tiempo para que este optara por rechazar la renovación en Sporting Kansas y también el interés de Cruz Azul.

Afición elogia el trabajo de Hierro