El goleador de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías lleva casi un año sin jugar después de dos lesiones de gravedad en la rodilla derecha que lo tienen en rehabilitación, pero todo apuntaba que la dirigencia encabezada por Fernando Hierro no tenía dudas sobre el futuro del canterano rojiblanco, quien podrá volver a las canchas en octubre o noviembre.
JJ Macías estaba a días de reaparecer cuando en febrero pasado volvió a presentar dolores fuertes en la pierna de la que se estaba recuperando y cuando fue sometido a algunos exámenes se determinó que tenía otra rotura de ligamentos que motivó una operación y el tiempo de recuperación es entre ocho y nueve meses.
Con el arribo al Rebaño Sagrado de Fernando Hierro el panorama de los rojiblancos cambió de manera radical, también por el buen trabajo del entrenador Veljko Paunović llegando hasta la Final y lo que parecía sencillo de resolver, ahora tiene a la dirigencia en una disyuntiva debido a que está por concluir el contrato del atacante.
El obstáculo que podría detener la renovación de JJ Macías
De acuerdo a reportes del diario El Informador, no hay la certeza de extender el acuerdo con Macías por dos razones principales. La primera que su sueldo es de los más altos en la plantilla y la segunda que lleva muchos meses sin tener actividad, lo cual le impedirá regresar a las canchas en ritmo y totalmente recuperado hasta el 2024.
“El contrato de J.J Macías termina en este mes de junio, y su elevado sueldo harían que los directivos estén en duda y no quieran renovarle a un delantero que además ya lleva un año sin jugar. Cabe recodar que el delantero regresó a Chivas luego de un breve pasó por España, situación, que aunado a su inactividad, han devaluado su precio, ya que de tener un costo en el mercado de 10 millones de euros, pasó a solamente costar 3 millones de euros”, fue parte de lo que publicó el citado medio.