Hasta hace unos meses la figura de Antonio Briseño no le decía mucho a los seguidores del Club Guadalajara por su forma de ser dentro de la cancha, donde en muchas ocasiones se desbordaba de emoción y cometía algunos errores que le costaban caro al conjunto tapatío, pero es un hecho que con la llegada del técnico Veljko Paunović la situación cambió de manera radical.
El rendimiento del Pollo Briseño vino de menos a más de manera importante y eso le valió ser considerado un zaguero central titular en la Liguilla con actuaciones sobresalientes, tal vez como nunca antes desde que está en la Perla Tapatía a partir del 2019, con lo cual la dirigencia se encuentra en una disyuntiva para renovarle su contrato.
El acuerdo del defensor concluye el 30 de junio del 2023 y aunque todo apuntaba que no seguiría en Chivas, el cuerpo técnico lo considera parte esencial del cuadro titular, por tal motivo buscarán llegar a buenos términos con Briseño para que plasme su firma en un nuevo contrato, el cual tendrían algunas modificaciones que deberá aceptar.
Briseño tendrá que bajarse el sueldo para quedarse en Chivas
De acuerdo a información de Fox Sports, la intención de los altos mandos de Guadalajara es que el central acepte condiciones distintas a las que se establecen en su actual situación contractual, entre las más importantes una reducción de sueldo que podría ser el principal obstáculo para no siga en la institución rojiblanca, aunque su postura es mantenerse y buscar una revancha por lo ocurrido en la Final ante Tigres de la UANL.
“Fuentes cercanas a FOX Sports han informado que no es cierto que Antonio Briseño y Chivas ya hayan llegado a un acuerdo. Incluso, en un principio el Guadalajara no tenía planes de permanecer con él. Pero gracias a su rendimiento en la Liguilla, cambiaron de opinión. Lo que genera incertidumbre es si este aceptará los términos económicos que le proponen, pues lo más destacado sería una reducción de sueldo”, fue parte de lo que publicó el citado medio en su portal.