El Club Guadalajara vivió una auténtica pesadilla en el Estadio Akron como nunca en su historia y es que de ir ganando 2-0 en la primera parte, se vieron superados de manera increíble en la segunda mitad para cederle el trofeo a los Tigres de la UANL que estuvieron incontenibles, pero la afición de los rojiblancos se apegó al reglamento para volver a tener una esperanza del título.

Se escabulló entre las manos una de las mejores oportunidades para el Rebaño Sagrado en los últimos seis años, pues desde el 2017 que fueron campeones con Matías Almeyda como técnico, no habían llegado a dicha instancia, sin embargo la buena noticia es que el proyecto de Fernando Hierro y del estratega Veljko Paunović apenas empieza.

Con ello la confianza de los chivahermanos en que pueden seguir por la misma línea ha generado cierto consuelo. Pero las polémicas de la Final frente a los felinos no han terminado, pues algunos seguidores pidieron en redes sociales que les quitaran el campeonato a los regios por supuesta alineación indebida, luego de la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 117. 

Reglamento de la FMF echa atrás el sueño de Chivas 

El reglamento indica que un equipo no puede jugar con menos de tres jugadores nacidos en México en cada partido, con la tarjeta roja que le mostraron a Córdova, los Tigres se quedaron solamente con Diego Reyes y Javier Aquino, los demás eran no nacidos en suelo azteca, pero el artículo 48 también explica la situación que acabó con el último sueño de Guadalajara para ser campeón. 

“Si previo al a finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se excedan de los máximo 8 (ocho) Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego, a menos de que se estipule lo contrario en los siguientes párrafos del presente artículo”, es parte de lo que se lee en el reglamento.