El Rebaño Sagrado se quedó a las puertas de un nuevo título luego de perder la Final del Clausura 2023 de la Liga MX frente a Tigres UANL, por 3-2. El Estadio Akron ya celebraba un nuevo título de Chivas, después de seis años de sequía, pero el semestre no pudo coronarse de la mejor manera.

Tras la decepción que significó la derrota, el director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, ya reconoció que buscan levantar la cabeza y mirar hacia adelante. El Rebaño pondrá atención al mercado de pases, donde uno de los puestos prioritarios es la de delantero.

José Juan Macías es uno de los atacantes que tiene la plantilla rojiblanca, pero las graves lesiones le han impedido jugar el último tiempo, luego de sufrir otro problema de rodilla en la recta final de la pretemporada. El futbolista de 23 años es uno de los salarios más elevados de Chivas y tiene contrato hasta junio.

José Juan Macías lleva más de un año inactivo (Imago7)

A pesar de su inactividad, Chivas tomó una decisión importante respecto a José Juan Macías: le renovarán la confianza ofreciéndole un nuevo contrato. Esto, a sabiendas de que el delantero probablemente no pueda estar a disposición para el Apertura 2023.

Macías ha perdido valor de mercado

En enero de 2020, antes de salir rumbo a Europa, José Juan Macías llegó a tener un valor de mercado de 10 millones de euros. A partir de ahí, su cotización comenzó a caer hasta llegar a los tres millones de hoy en día. Al renovarle el contrato, Chivas apuesta para recuperar a un delantero que supo insinuar una gran proyección.