Chivas se encuentra en una emergencia, ya que requiere de ganar sus próximos compromisos que le restan en el Apertura 2024 si desea mantener encendida la esperanza de calificar directo a la Liguilla del futbol mexicano, pese a que la mayoría de sus delanteros se encuentren lesionados.
La falta de goles continúa siendo la principal problemática del Guadalajara, situación que ha complicado la obtención de más puntos en este semestre; sin embargo, necesitarán ayuda para poder salir bien librados de sus próximos compromisos.
Es por eso, que ante las ausencias de Chicharito y Armando González, todo el peso de la ofensiva del chiverío recae en Ricardo Marín, quien es el único centro delantero nominal que queda en el plantel del primer equipo, por lo que Arturo Ortega podría echar mano de las fuerzas básicas para tener más opciones para atacar a los rivales.
Teun Wilke
El delantero que milita en el Tapatío, Teun Wilke, es el segundo mejor goleador de la Liga de Expansión con siete goles en el Apertura 2024, por lo que es uno de los jugadores más pedido por la afición rojiblanca, aunque Arturo Ortega ha preferido que siga su proceso en la filial del chiverío.
Daniel Cervantes
El delantero que Fernando Hierro trajo para la Sub 23 sigue brillando en el futbol mexicano, por lo que también es el segundo mejor artillero de su categoría con siete dianas, por lo que algunos aficionados ya lo quieren empezar a ver con el primer equipo.