Chivas no tiene gol y es una problemática que ha venido arrastrando desde hace varios años pese a las inversiones millonarias de la ofensiva en la contratación de refuerzos como Chicharito; sin embargo, todo parece indicar que el futuro será prometedor y goleador para el conjunto rojiblanco y todo gracias a las fuerzas básicas.  

Desde la salida de Alan Pulido al término del Apertura 2019, el Guadalajara ha estado en una búsqueda constante de un centro delantero que pueda cargar con la responsabilidad de la ofensiva rojiblanca, invirtiendo millones de dólares en varios atacantes, pero ninguno ha entregado los resultados esperados. 

Atacantes como José Juan Macías, Santiago Ormeño, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos y hasta Chicharito; sin embargo, el club ya habría tomado una nueva postura y parece ser que es la ideal: formarlos en las fuerzas básicas. 

Es cierto que actualmente el peso ofensivo del Guadalajara debería recaer en Javier Hernández, pero las constantes lesiones le han impedido tener la regularidad que desearía, por lo que se han comenzado a abrir las puertas a algunos juveniles como Armando González y Teun Wilke. 

Sin embargo, no serían las únicas joyas que tendría preparada la directiva rojiblanca para el mediano plazo, ya que hay otros atacantes talentosos que están levantando la mano para recibir muy pronto una oportunidad en el primer equipo. 

Armando González 

El delantero de 21 años está haciendo sus pininos en el futbol de Primera División; sin embargo, es una de las joyas más esperanzadoras de la cantera desde hace varios años por todo su proceso formativo en el que anotó más de 80 goles en fuerzas básicas. 

Teun Wilke 

El juvenil delantero de 22 años ha continuado con un proceso de formación y consolidación en el Tapatío, en donde ha ido destacando por su talento, por lo que ya fue ascendido al primer equipo, en donde gracias a sus cualidades físicas, lo hacen sobresalir sobre el resto de delanteros. 

Daniel Cervantes 

El atacante que fue adquirido por Fernando Hierro tras su paso por el Atlas, se ha ido consolidando como uno de los mejores atacantes de la Sub 23 rojiblanca, por lo que ha anotado ocho goles en 16 partidos, siendo uno de los mejores artilleros de la categoría. 

Hugo Camberos 

El atacante apenas tiene 17 años de edad; sin embargo, en el Guadalajara le están adelantando su proceso formativo, por lo que ya está brillando en el Tapatío, por lo que se espera que en pocos torneos sea ascendido al primer equipo del chiverío.