Las Chivas del Guadalajara continúan en lo más alto de la Liga MX Sub-23. Este sábado, en el comienzo de la jornada, el Rebaño se impuso por 3-2 ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, en un auténtico partidazo. El trámite se presentó adverso en varios momentos para los juveniles rojiblancos, que aun así, no bajaron los brazos y acabaron quedándose con el triunfo en la agonía del encuentro.
En Verde Valle, Chivas se presentó con la intención de seguir liderando la competición, donde no pierde hace ya siete partidos. Hubo algunas modificaciones importantes en la alineación, ya que Armando González, máxima figura del equipo y goleador del certamen, permanece afectado al compromiso del primer equipo, por decisión de Veljko Paunovic.
Para no dejar al equipo sin una referencia goleadora, se decidió que Luis Puente bajase al Sub-23 con el objetivo de sumar minutos, luego de lo que fue la eliminación del Tapatío en la Liga de Expansión MX. La misma suerte corrió Saúl Zamora, mediocentro que ha jugado varios encuentros con el Filial pero que integró la banca en la reciente derrota ante Dorados.
De esta manera, Chivas Sub-23 salió a la cancha con el siguiente once: Erick Montiel; Javier Guerrero, Diego Delgadillo, Daniel Flores, Ismael Angulo; Enrique Ledesma, Saúl Zamora, Daniel Villaseca; Gibrán Ortiz, Luis Puente y Jonathan Parra. El trámite no comenzó de la mejor manera para el Rebaño, ya que Cruz Azul se adelantó en el marcador a los nueve minutos, por intermedio de Víctor Taboada.
Luis Puente aprovechó los minutos y se reencontró con el gol
No obstante, diez minutos más tarde, Luis Puente aprovechó un error en la salida visitante para poner el 1-1. El juvenil no marcaba desde el 24 de septiembre, con el Tapatío, por lo que aprovechó los minutos y ayudó a maquillar la ausencia de Armando González. Pese a esto, un error defensivo le permitió a Cruz Azul volver adelantarse: apenas segundos pasaron y el marcador ya era de 1-2.
En el complemento, Chivas realizó modificaciones para ir en busca de la igualdad. Con Enrique Ledesma como una de las figuras, fue este quien recortó dentro del área para llegar hasta la línea de fondo y meter el balón al medio, donde un defensor visitante hizo el resto del trabajo llevándoselo puesto para empujarlo contra su portería y decretar el 2-2.
Enrique Ledesma, Gibrán Ortiz y Chevy Martínez, claves para la agónica remontada
Luego de encontrar el empate con el gol en propia puerta, Chivas se fue con todo en busca de la victoria. Y tuvo varias ocasiones más para que así sea. Gibrán Ortíz estuvo intratable desde el extremo derecho, aunque careció de acierto en varias ocasiones. Primero asistió al ingresado Chevy Martínez, quien fue bloqueado por la defensa; luego volvió a desbordar y en lugar de animarse con la pierna izquierda, envió el balón al área con la diestra, pero rechazaron en la línea. Incluso, en la tercera sí que intentó el remate, pero el portero de la Máquina respondió de gran manera.
Todo esto ocurrió sobre los minutos finales, en donde incluso el propio Ortiz envió un gran pase filtrado para el Chevy Martínez, quien con gran calidad eludió al portero y envió el balón a portería, aunque la jugada no valió por posición adelantada. Parecía que el Rebaño se resignaba al empate, pero en la última jugada, Enrique Ledesma volvió a entrar en contacto con la pelota y abrió hacia la banda para otra corrida de Gibrán Ortiz, quien esta vez tocó al medio con precisión para que el Chevy Martínez esta vez sí, pusiera el 3-2 definitivo en la última jugada.