Pocas dudas caben de que en los últimos meses, Roberto Alvarado ha sido el mejor jugador que han tenido las Chivas de Guadalajara. Dueño de una zurda muy creativa, como así también de una gran determinación, el volante ofensivo de 25 años mostró una gran personalidad en el último tiempo, incluso cuando las cosas no eran nada fáciles para el Rebaño.

El Piojo se ha convertido en uno de los jugadores más respetados y valorados para la afición. En este Apertura 2023, incluso, está siendo el jugador más determinante prácticamente en cada partido, al menos cuando de peso en ataque se habla. Sin duda alguna, desde su llegada procedente de Cruz Azul, Alvarado pasa por su mejor momento como rojiblanco.

El entrenador serbio, Veljko Paunovic, también ha sido clave en esta mejora del Piojo Alvarado. Durante su ciclo, el hábil futbolista ha ganado mucho sentido táctico, jugando en distintas posiciones y adaptándose siempre bien a las funciones que le pedía el cuerpo técnico. Sin embargo, este crecimiento individual también puede generar que otros equipos se interesen en sus servicios.

Piojo Alvarado podría ser vendido tras el Apertura 2023

El buen rendimiento que ha mostrado Roberto Alvarado en los últimos meses también podría ser contraproducente para el Rebaño, ya que su estadía en Verde Valle podría terminarse pronto. Y es que su nivel hace que sea uno de los principales apuntados para ser vendidos en el corto plazo, ya que las finanzas necesitan ingresos.

El Piojo ha crecido mucho en el ciclo Paunovic (Imago7)

Pues bien, no sería descabellado que equipos del exterior empiecen a preguntar por Alvarado, quien según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5,5 millones de dólares. En este certamen, el Piojo registra 6 goles en 12 partidos disputados, además de una asistencia. En cada juego, ha sido de lo más destacado del equipo y la afición así se lo reconoce.

Tigres UANL preguntó por el Piojo Alvarado

Según el periodista Kery News, Chivas buscará hacer caja con el Piojo Alvarado y los Tigres UANL fueron uno de los primeros equipos en preguntar por él. Ante esto, la respuesta del Rebaño fue tasarlo en 10 millones de dólares, de los cuales vale recordar que el 50% será para Cruz Azul, que se quedó con un porcentaje de su ficha tras el intercambio con Uriel Antuna. Asimismo, el Rebaño también conserva la misma cantidad en el pase del Brujo, quien también podría ser transferido en el próximo mercado.

Encuesta ¿Qué debe hacer Chivas con Roberto Alvarado?

¿Qué debe hacer Chivas con Roberto Alvarado?

Venderlo si aparece una buena oferta
Retenerlo un torneo más
Renovarle a largo plazo

YA VOTARON 1172 PERSONAS

En Turquía también siguen al Piojo Alvarado

“El interés de equipos de Turquía sigue con el Pioo Alvardo, así que Chivas está pensando que si el Piojo se quiere aventar, lo van a apoyar. No quieren que salga en enero, quieren que termine el año futbolístico con Chivas y darles tiempo de conseguir a los dos relevos que quieren tener en Chivas antes de dejarlo salir”, agregó Kery News respectó a la posible marcha del atacante rojiblanco. Asimismo, la directiva ya sigue de cerca a Heriberto Jurado, del Necaxa, como uno de sus posibles reemplazos.