En Chivas saben que no hay tiempo que perder, por lo que Fernando Hierro y el resto de la directiva han comenzado a gestionar la llegada del primer refuerzo del Rebaño de cara al Clausura 2024 en donde Memo Martínez es el deseo de los tapatíos.
El delantero que brilló en el Puebla al ser el mejor romperredes mexicano del Apertura 2023 con 10 anotaciones, ya estaría en la órbita del Guadalajara, por lo que la cúpula rojiblanca ya está en negociaciones para sumarlo al plantel tapatío.
La falta de un centro delantero efectivo ha sido el principal dolor de cabeza en el Rebaño durante todo el 2023, ya que de 57 goles que anotó el conjunto rojiblanco, solamente 10 fueron de sus ejes de ataque, por lo que es urgente que se apuntale esa zona del campo.
Según reveló el comunicador de ESPN, Jesús Bernal, el chiverío ya está en pláticas formales para comprar su carta de manera definitiva; sin embargo, hay otro problema y es la presencia de muchos delanteros en la nómina de la escuadra de la Perla de Occidente.
En los próximos días se sabrá si Fernando Hierro logró cerrar la contratación de Martínez, el cual sería una incorporación importante para el Rebaño, sobre todo al sumarse al regreso de José Juan Macías.
Ya pasó por el Rebaño
Memo Martínez militó en el Guadalajara en el Clausura 2017 bajo la tutela de Matías Almeyda, formando parte del plantel que consiguió el doblete de Liga MX y Copa MX, aunque su participación fue escasa y no anotó ni un gol.
¿Con quiénes competirá Memo Martínez?
Chivas está saturado de delanteros, por lo que el jugador competiría con José Juan Macías, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño; además de los juveniles Teun Wilke, Luis Puente y José Tepa González.