El entrenador serbio, Veljko Paunovic, resultó ser el gran ganador de la jornada en la Liga MX. Después de seis encuentros sin ganar y conflictos en el vestidor, Chivas logró salir fortalecido del Clásico Tapatío ante Atlas, rival al que venció con un contundente marcador de 4-1.
Días antes del encuentro disputado en Estadio Akron, la afición dio casi por sentada la salida de Paunovic rumbo al futbol español, para dirigir al Almería. Parecía que el Clásico Tapatío era su despedida, pero tras la victoria, el serbio aclaró que él nunca dijo que se iría.
De esta manera, al rechazar una propuesta de Europa para continuar en el Rebaño, Paunovic demostró valores y liderazgo. Semanas atrás, luego de perder por goleada el Clásico Nacional ante América, el estratega dijo: “Nadie se baja de este tren. Yo me subo con ellos, y lo último que voy a permitir es que alguien se me baje del tren, les voy a exigir a todos”.
Poco hubiese habido para reclamarle a Paunovic si aceptaba la oferta del Almería y se marchaba después de la indisciplina de algunos jugadores. Sin embargo, el serbio demostró que sus palabras no fueron en vano y él está dispuesto a darlo todo para ganar un título con el Rebaño.
¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?
Tras el receso por Fecha FIFA, Chivas tendrá varios sin días sin ver actividad oficial. El Rebaño recién regresará el próximo viernes 20 de octubre, en condición de visitante, para visitar al Puebla, equipo que en las últimas jornadas ha levantado cabeza para acercarse a los puestos de Liguilla.