La victoria de Chivas en el Clásico Tapatío frente al Atlas le puso un freno al conflicto por la indisciplina de tres futbolistas de la plantilla. Alexis Vega, Raúl Martínez y Cristian Calderón fueron marginados del primer equipo la semana pasada.
Desde aquel comunicado en el que Chivas notificó de la situación, hasta el día de la fecha, ha habido muchos rumores respecto a lo que pasará con los futbolistas involucrados. En el caso del juvenil Raúl Martínez, se estima que sería perdonado, aunque podría bajar al Tapatío.
Los casos de Chicote Calderón y Alexis Vega son más complejos, pues se trata de habituales titulares y muy queridos por la plantilla. En un principio, se dijo que Amaury Vergara tenía decidido que ambos futbolistas no volvieran a vestir la camiseta del Rebaño.
Sin embargo, esta postura podría cambiar por decisión del propio Veljko Paunovic. Según reportes, el entrenador serbio intentaría convencer a Fernando Hierro y a Amaury Vergara para que se les de una nueva oportunidad a los jugadores, aunque claro que correrían de atrás en su consideración.
¿Qué dijo Paunovic tras el Clásico Tapatío?
Al ser consultado sobre esta situación tras vencer al Atlas, Paunovic no ocultó su intención: “Estamos listos para perdonar, pero para perdonar hay dos partes. El que quiee ser perdonado, si es que quiere ser perdonado, tiene que poner de su parte”, avisó. ¿Volverán Vega y Chicote?