Las Chivas de Guadalajara aguardan por lo que será su regreso a la actividad oficial, el próximo sábado 24 de agosto cuando visiten a Tigres UANL. El Rebaño viene de sufrir una dolorosa eliminación en la Leagues Cup, por lo que buscará levantarse en el marco del Apertura 2024 de la Liga MX.
Para el entrenador rojiblanco, Fernando Gago, está seguidilla de partidos será clave, pues hay ciertas dudas sobre su trabajo, en medio de una alta exigencia por conseguir algún título. Lo cierto es que las novedades pasan por elementos de la actual plantilla pero también por algunos que acaban de marcharse.
Sigue el interés de Puebla por Ricardo Marín
El comienzo de semestre no ha sido bueno para Ricardo Marín, un delantero que lleva ya algunos meses siendo criticado por su falta de gol. En ese contexto y tras la lesión de Lucas Cavallini, en Puebla se han fijado en el ‘4K’ como posible refuerzo para este Apertura 2024. El periodista Alejandro Ramírez señaló que “hay una importante posibilidad” de que Marín finalmente se marche a la Franja, por lo que Chivas se quedaría con Chicharito Hernánez y Armando González.
Nueva lesión para JJ Macías
Uno de los movimientos del mercado de pases fue la salida de José Juan Macías, un delantero que supo enamorar con sus goles a la afición rojiblanca, pero que en los últimos años ha estado mucho tiempo fuera de las canchas. Luego de ver actividad en la Leagues Cup, JJ volvió a caer lesionado: “El delantero sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación es de tres a cuatro semanas”, informó Santos Laguna. ¿Será que Chivas hizo bien en venderlo?
Buen debut de Jesús Brígido con San Antonio FC
El último futbolista en marcharse fue el extremo Jesús Brígido, quien no era tenido en cuenta por Fernando Gago. El canterano se marchó cedido al San Antonio FC de Estados Unidos, donde se estrenó de buena manera, ingresando en el segundo tiempo y marcando un gol desde larga distancia.