Chivas de Guadalajara atraviesa el momento más complicado desde que Veljko Paunovic asumió las riendas del proyecto. El Rebaño no ha recuperado su mejor versión y necesita conseguir el boleto directo a la Liguilla.
Sin embargo, el equipo reaccionó en el mejor momento posible con una victoria ante Atlas por 4-1 en el Clásico Tapatío, demostrando que tiene lo necesario para ser protagonista en lo que resta del Torneo Apertura 2023.
La goleada se concretó sin la presencia de Alexis Vega, quien fue separado de la plantilla por la polémica fiesta en la que estuvo involucrado. Es por eso que hay quienes consideran que al equipo le va mejor sin el Gru en cancha.
Pero la realidad es distinta: a Chivas de Guadalajara le va mejor cuando Vega está involucrado y concentrado. Y es que buena parte de la diferencia entre el Rebaño de hace unos meses y el actual, tiene mucho que ver con el 10.
La sociedad que consolidó con Víctor Guzmán en el semestre pasado llevó al Rebaño Sagrado a acariciar la gloria en la Liga MX, conformando uno de los ataques más temidos por los rivales que se cruzaron con Chivas de Guadalajara.
El escenario ideal para el equipo de Paunovic es recuperar a esas figuras que tuvieron un peso importante hasta no hace mucho, pero ya no parece posible. El talento está; sin embargo, ninguna individualidad está por encima del grupo…
¿Debe irse Alexis Vega?
Considerando su alto salario, el bajo rendimiento que viene mostrando y las indisciplinas fuera del terreno de juego, abrirle la puerta de salida sería la decisión más lógica que podría tomar el club rojiblanco.
Pero no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Chivas de Guadalajara ya tiene suficientes problemas en ataque como para asumir que prescindir del 10, automáticamente, se traduce en resultados positivos.
La sensación que queda de lo que podrían ser los últimos meses de Vega en la institución es agridulce, pues pudo dar muchísimo más. Ahora la dirección deportiva tiene el reto de acertar con la alternativa que buscará en el mercado.